Pasar al contenido principal

OFAC realiza importante cumbre en Bogotá

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

Cumbre de OFAC en Bogotá. Imagen Wikimedia Commons

Cumbre de OFAC en Bogotá. Imagen Wikimedia Commons

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por su sigla en inglés) convocó a más de 260 oficiales de cumplimiento y representantes de instituciones públicas de Colombia para analizar el impacto de las sanciones.

El Gobierno de Estados Unidos –a través de una delegación conformada por funcionarios de OFAC, de Fincen y de su Embajada en Colombia– organizó un nutrido evento para socializar el alcance de su programa de sanciones.

Esta actividad, realizada en el Hotel Hilton de Bogotá y que convocó a más de 260 asistentes, sirvió como escenario de capacitación para fortalecer los programas de prevención del lavado de activos de muchas organizaciones.

listas-sagrilaft

Durante el evento, Bradley Smith, director adjunto de OFAC, destacó el trabajo conjunto que desde hace varios años realizan Colombia y Estados Unidos para combatir a las organizaciones criminales.

Las conferencias se enfocaron en el cumplimiento y aplicación de las sanciones de OFAC, las licencias concedidas dentro del programa y el ciclo de vida de las sanciones, entre otros asuntos.

Además, hubo participación de funcionarios de la UIAF, la Superintendencia Financiera y el Ministerio de Hacienda de Colombia en diversos paneles.

Con esta interesante actividad queda claro que la OFAC va mucho más allá de la denominada lista Clinton, que sigue muy activa en Colombia y tiene contactos muy cercanos con los actores claves del sector público y el privado para prevenir el LA/FT.

curso-sagrilaft

Recomendados

Importante congreso de prevención LAFT en República Dominicana

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Santo Domingo su...

Bancos globales realizan peticiones para combatir financiación del terrorismo

El Grupo Wolfsberg, una asociación de los doce bancos más grandes del planeta,...

Posibles ajustes en estándar GAFI sobre transferencias bancarias

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) está considerando realizar...