El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al ex vicepresidente y actual ministro venezolano, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, de violar la Ley Kingpin de Designación de Narcotraficantes Extranjeros (Ley Kingpin) luego de haber infringido las sanciones que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (Ofac) le había impuesto en febrero de 2017 y que le impedía tener vínculos con empresas estadounidenses (U.S. Person).
Según el fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, “el ex vicepresidente venezolano Tareck Zaidan El Aissami Maddah evadió las sanciones impuestas por al Ofac utilizar empresas americanas de aviones privados para brindar transporte internacional”.
El Departamento de Justicia también comentó que Tareck Zaidan El Aissami Maddah, quien hoy se desempeña como ministro de Industria y Producción Nacional, “ha ocupado cargos clave en el gobierno de Venezuela, incluido el de vicepresidente, posiciones de poder que él ha utilizado para participar en el tráfico internacional de drogas, lo que le ha valido la designación de traficante de narcóticos especialmente designado, junto con su socio comercial Samark López Bello”.
Recomendados
Lista ONU: consultas para evitar lavado de activos
La lista vinculante para Colombia es la lista ONU o la lista consolidada del...
¿Qué es la ley FCPA y por qué es importante?
La ley FCPA fue expedida en EE.UU. en 1977 y su objetivo es fijar principios...
Existen sanciones personales por violar la Fcpa
El pasado mes de septiembre, un hombre de negocios domiciliado en Miami,...