Pasar al contenido principal

Bogotá, sede de congreso internacional de prevención LA/FT

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

COIPLAFT en Bogotá, Colombia. Imagen Wikimedia Commons

COIPLAFT en Bogotá, Colombia. Imagen Wikimedia Commons

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, su Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo COIPLAFT. El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de junio de 2024.

Colombia es uno de los países más vanguardistas respecto a la regulación sobre prevención del lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción y soborno transnacional.

Por ejemplo, en los últimos tres años fueron actualizadas las normas que rigen a los sujetos obligados del sistema financiero (SARLAFT 4.0), del sector solidario y cooperativo, y también se dio la expedición del Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE).

Además, cada año cientos de empresas adquieren la calidad de sujetos obligados a prevenir el LA/FT y la C/ST debido al incremento en sus ingresos y/o la realización de negocios con instituciones estatales.

Según Antonio Díaz, director de la firma Cumplimiento y Riesgo, “este dinamismo regulatorio ha permitido ampliar y fortalecer el sistema nacional antilavado de activos y contra la corrupción de Colombia, pero al mismo tiempo impone retos en materia de formación de los gestores de riesgos”.

Por ese motivo, el Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo COIPLAFT, evento internacional para oficiales de cumplimiento que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio en Bogotá, Colombia, será la oportunidad idónea para actualizar conocimientos de la mano de un selecto grupo de expertos nacionales e internacionales.

Conferencistas de gran reconocimiento

Dentro de los conferencistas confirmados al COIPLAFT se destacan Gilmar Santander, exfiscal especializado de lavado de activos; Juan Pablo Rodríguez, director de Rics Management; y Óscar Moratto, director de Beyond Risk.

Junto a ellos también participarán Carlos Augusto Oviedo, director de O&G Legal and Advisers; Freddy Salas, subgerente de cumplimiento del Banco General Rumiñahui; y Alberto Lozano Vila, CEO de Infolaft.

Así mismo, habrá paneles que contarán con intervenciones de José Antonio Díaz, director de Cumplimiento y Riesgo; Nery Maldonado, director general de CAES; y Krystal Valencia, consultora senior en Equivalius.

Principales temáticas del COIPLAFT Bogotá

Durante el COIPLAFT de Bogotá se llevarán a cabo diversas ponencias y paneles sobre el rol de garante del oficial de cumplimiento en materia penal, la labor de cumplimiento como generadora de valor, y el uso de la inteligencia artificial en la prevención del LA/FT.

Así mismo, el programa se complementará con conferencias acerca de modelos para determinar el perfil de riesgo LA/FT de clientes, evasión fiscal y lavado de activos, modelos de prevención LA/FT en sectores no financieros y tráfico y trata de personas como delito fuente del lavado de activos.

Todas las personas interesadas en asistir al evento pueden ponerse en contacto con el equipo organizador del COIPLAFT a través del correo info@cumplimientoyriesgo.com

Nota: más información del evento en https://www.cumplimientoyriesgo.com/coiplaft_colombia

Recomendados

Congreso Panamericano de riesgo de LA/FT/FPADM en Cartagena

La Asociación Bancaria de Colombia realizará el 23° Congreso Panamericano de...

Criptoactivos: así va Latinoamérica con sus controles ALA/CFT

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó un informe que...

Importante congreso de prevención LAFT en República Dominicana

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Santo Domingo su...