Pasar al contenido principal
Banner listas

OFAC eliminará conexiones FTP a sus listados

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

OFAC deshabilita acceso por FTP. Imagen Wikimedia Commons

OFAC deshabilita acceso por FTP. Imagen Wikimedia Commons

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC en inglés) anunció que retirará su servidor de protocolo de transferencia de archivos FTP público hacia el 10 de junio de 2024.

Debido a una reciente actualización en las políticas de seguridad del Departamento del Tesoro, la OFAC anunció que deshabilitará su carpeta FTP para la descarga de sus listas.

Sin embargo, por medio de un comunicado la OFAC aseguró que “es consciente de que muchos usuarios utilizan ofacftp.treas.gov para automatizar sus descargas de datos de la lista de sanciones”.

Por esa razón “mantendrá este servidor durante un año calendario adicional para que los usuarios tengan tiempo suficiente para desarrollar la automatización que utiliza el contenido de la lista alojado en el sitio web de la agencia”.

Esto quiere decir que alrededor del 10 de junio de 2024 quedará completamente deshabilitada la posibilidad de realizar conexiones hacia la url ofacftp.treas.gov y descargar la información.

La institución estadounidense también precisó que a través de los siguientes enlaces seguirá disponible la consulta y descarga:

 

 

Desde la OFAC habilitaron el correo electrónico O_F_A_C@treasury.gov para que el público pueda “obtener asistencia técnica relacionada con esta decisión”.

Vale la pena señalar que la consulta de las listas de OFAC seguirá disponible a través del buscador habitual: https://sanctionssearch.ofac.treas.gov/

Recomendados

Principales riesgos y amenazas de LAFT en Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la Evaluación Nacional de...

Lavado de dinero: alerta en EE.UU. por uso fraudulento de identidad

La UIF de Estados Unidos (FINCEN en inglés) publicó un reporte denominado...

CVAA: certificación internacional en activos virtuales de FIBA

La Asociación Financiera y Empresarial Internacional (FIBA en inglés) iniciará...