Una Corte de los Estados Unidos mandó a prisión a Meichung Cheng Huang y Ling Yu, propietarias de una tienda de juguetes adscrita a una fábrica internacional de muñecos por medio de la cual se habrían lavado U$8 millones de dólares en un período de cuatro años.
La modalidad utilizada consistía en que carteles de droga colombianos (los cuales aún no han sido dados a conocer) le entregaban dinero a un importador, quien posteriormente lo consignaba en las cuentas de la compañía de juguetes para comprar muñecos de peluche. Luego, la empresa le enviaba el pedido y el importador los vendía en Colombia para entregarles – posteriormente – las ganancias a los narcotraficantes.
Cabe indicar que las transferencias que el importador le hacía a la compañía de juguetes eran menores a U$10 mil dólares para no despertar mayores sospechas por parte de las autoridades de control.
Según el cable de prensa publicado por Univisión y Revista Semana, la empresa de juguetes había reconocido previamente la comisión del delito ante el tribunal y deberá restituir una suma superior al millón de dólares y pagar una multa de U$200 mil dólares.