Pasar al contenido principal

Gran encuentro de oficiales de cumplimiento en Bogotá

Enviado por editor el

Artículo por: editor

Encuentro de oficiales de cumplimiento en Bogotá. Imagen Semana

Encuentro de oficiales de cumplimiento en Bogotá. Imagen Semana

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC en inglés) invita a todos los oficiales de cumplimiento a la conmemoración del día nacional antilavado.

¿Usted es oficial de cumplimiento y está buscando actualizar sus conocimientos en prevención del lavado de activos? Le tenemos una invitación.

El próximo lunes 31 de octubre de 2022 más de 500 profesionales especializados en prevención del lavado de activos se darán cita en Bogotá.

Esto en el marco de la 11° conmemoración del día nacional de la prevención del lavado de activos, un evento que se realiza cada año.

La cita será en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicada en la Avenida ElDorado No. 68D-35.

Todos los oficiales y profesionales de cumplimiento interesados en asistir pueden hacerlo, de forma gratuita, previo registro en el sitio web del evento.

Obsequios y certificados para oficiales de cumplimiento

Infolaft pudo confirmar que la UNODC tiene preparado un obsequio especial y de cortesía para las primeras 250 personas que lleguen al auditorio.

Además, la totalidad de asistentes recibirán un certificado digital de asistencia, el cual puede ser útil para demostrar capacitación en sus organizaciones.

De acuerdo con la UNODC, las empresas obligadas a prevenir el LA/FT pueden inscribir a uno o varios miembros de su equipo de cumplimiento para asistir a la conmemoración.

Programa académico del día antilavado

Un conjunto de destacados expertos de diferentes países se hará presente en el evento para compartir sus conocimientos sobre prevención del LA/FT.

Entre ellos se destacan Candice Welsch, Directora Regional de UNODC para la Región Andina y el Cono Sur; Andrés Idárraga, secretario de transparencia; y Liliana García, Superintendente Delegada para Asuntos Económicos y Societarios en la Supersociedades.

Dentro de los conferencistas también se destacan Pilar Chavarría, responsable de ética y cumplimiento del Atlético de Madrid; Alberto Lozano, director de Infolaft; Fernando Peyretti, socio regional de forensics para BDO Latinoamérica; y Gonzalo Vila, director para Latinoamérica de ACFCS.

Según Gonzalo Vila, “el objetivo de una jornada como esta es movilizar e inspirar a la sociedad en su totalidad para que actúe contra este flagelo”.

“Se busca concientizar a todos los actores del sector privado (sean del sector financiero o no) y también del sector público para no dejarse utilizar para lavar dinero ni permitir el crecimiento de este fenómeno”, asegura el experto.

Respecto a las principales amenazas, Fernando Peyretti asegura que en la región hay “altos niveles de corrupción, bajos niveles de transparencia financiera, y una débil transparencia pública y de rendición de cuentas”.

Por todo ello y ante la magnitud de los desafíos, este es un buen momento para que los oficiales de cumplimiento actualicen sus conocimientos.

Todas las personas interesadas en asistir presencialmente al evento pueden registrarse sin costo a través de este enlace.

Recomendados

Congreso Panamericano de riesgo de LA/FT/FPADM en Cartagena

La Asociación Bancaria de Colombia realizará el 23° Congreso Panamericano de...

Bogotá, sede de congreso internacional de prevención LA/FT

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, su...

Criptoactivos: así va Latinoamérica con sus controles ALA/CFT

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó un informe que...