Pasar al contenido principal
Banner listas

El GAFI publica guía de identidad digital

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

El organismo internacional publicó un documento en el que expone los riesgos y beneficios de usar sistemas de identificación digital.

De acuerdo con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para el año 2022 se estima que el 60% de las transacciones financieras serán digitales.

Además, agrega el organismo, las soluciones de identificación digital de rápido desarrollo de pasaportes electrónicos y licencias de conducir digitales, escaneos de cara, iris y huellas digitales “están teniendo un impacto dramático en la forma en que las personas interactúan con las instituciones públicas y el sector privado”.

¿Cómo fortalecer el conocimiento virtual de sus clientes?

Todo ello, sin duda, traerá retos para los sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo en toda clase de industrias, así como para las personas encargadas de gestionarlos.

Por esa razón, el GAFI publicó una guía cuyo objetivo es “ayudar a los gobiernos a comprender cómo los bancos y otras personas pueden usar la identificación digital para identificar y verificar la identidad de una persona”.

Se trata del primer documento internacional de este tipo, dirigido a la población en general.

Además, el GAFI destacó que el uso de la identificación digital puede ayudar a fortalecer los esfuerzos para detener el lavado de dinero “a través de una verificación más precisa de las identidades de los clientes” e incrementar “la inclusión financiera para las personas que carecen de documentación oficial”.

Recomendados

Principales riesgos y amenazas de LAFT en Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la Evaluación Nacional de...

Lavado de dinero: alerta en EE.UU. por uso fraudulento de identidad

La UIF de Estados Unidos (FINCEN en inglés) publicó un reporte denominado...

CVAA: certificación internacional en activos virtuales de FIBA

La Asociación Financiera y Empresarial Internacional (FIBA en inglés) iniciará...