Pasar al contenido principal

Congresos LA/FT 2012 (01 marzo)

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

InfoLAFT les presenta a sus lectores un informe sobre los congresos, seminarios y conferencias más importantes relacionados con LA/FT para este 2012.

 

Los invitamos a que organicen sus agendas para que puedan asistir a los eventos más importantes en materia de prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo que tendrán lugar este año, con el fin de que actualicen sus conocimientos y conozcan – de primera mano – los nuevos retos que año tras año trae la prevención del LA/FT.

12th Conferencia Anual de FIBA para la prevención del lavado de dinero

http://www.antimoneylaundering-fiba.com/

 

Es organizada por la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida y es uno de los eventos más prestigiosos del ramo.

La versión 12° se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Miami durante los días 23 y 24 de febrero. Sus tarifas oscilan entre los U$675 y los U$1.250 dólares.

Conferencia Internacional antilavado de dinero y contra la financiación del terrorismo

www.antilavadodedinero.com

Se organiza anualmente por www.antimoneylaundering.us y www.antilavadodedinero.com además de organismos como IPS (Institute for Professional Studies) y el IDAED.

Se realizará entre el 5 y 6 de julio y tendrá como sede el Hard Rock Hotel y Casino de Punta Cana (República Dominicana). El año anterior se había hecho en Caracas (Venezuela).

Los precios para 2012 oscilan entre U$550 y U$700 dólares.

Congreso Panamericano de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo

www.asobancaria.com

Este evento se realizará en el Hotel Hilton de Cartagena durante los días 26 y 27 de julio. Es el punto de encuentro de todos los integrantes del sector financiero nacional y algunos internacionales, además de funcionarios de entidades públicas y privadas que luchan contra el LA/FT.

Tiene un precio de un millón 622 mil pesos más IVA para ciudadanos colombianos y U$ 1.028 dólares con IVA incluido para extranjeros.

Congreso Hemisférico para la prevención del lavado de dinero y el combate del financiamiento del terrorismo (ALD/CFT)

http://www.congresohemisfericopanama.com/

Este año se realizará en el Hotel Riu Plaza de Panamá del 22 al 24 de agosto y tendrá un costo de U$800 dólares.

Es organizado por la Asociación Bancaria de Panamá con los apoyos de la  Superintendencia de Bancos de Panamá, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, la Comisión Nacional de Valores, el Ministerio Público, el IPACOOP, el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Conferencia Internacional antilavado de dinero contra el riesgo y el fraude

www.antilavadodedinero.com

Los mismos organizadores de la II Conferencia Internacional Antilavado de Dinero y contra la Financiación del Terrorismo realizan este evento.

El mismo se adelantará entre el 2 y 3 de agosto en el Hotel Eurobuilding de Caracas (Venezuela) y sus precios oscilan entre los U$400 y U$450 dólares.

Conferencia Anual internacional contra el lavado de dinero

http://www.moneylaunderingconference.com/2012/

Es organizada por la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS) y tendrá como sede el hotel Westin Diplomat de Hollywood, Florida. Tendrá un precio de U$1.995 dólares.

Cabe señalar que ACAMS también organiza una Conferencia Anual Latinoamericana sobre lavado de dinero. La realizada entre el 9 y el 11 de noviembre de 2011 en Cancún, México, fue la versión número cinco. Los precios oscilaron entre los U$960 y U$1.145 dólares.

http://www.aldlatinoamerica.org/

Recomendados

PTEE: fuerte sanción contra empresa de fertilizantes por incumplimientos

La filial en Colombia de una reconocida multinacional del sector agropecuario...

Lavado de activos: sector bancario es el más vulnerado en Latinoamérica

El importante pronunciamiento fue realizado por el Grupo de Acción Financiera...

Supersociedades destaca la importancia del oficial de cumplimiento

A través de una reciente sanción, la Superintendencia de Sociedades mencionó...