Pasar al contenido principal
Banner listas

AIG acuerda pagar multa por violar varias sanciones de la OFAC

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

American International Group, Inc. (AIG) de Nueva York, una organización internacional de seguros y servicios financieros, ha acordado pagar una multa de USD 148.698 dólares por aparentes violaciones de varias sanciones de la OFAC.

 

Según la entidad, AIG violó los siguientes programas de sanciones: el Reglamento de Operaciones y Sanciones de Irán; la regulación sobre las armas de destrucción masiva; El Reglamento de Sanciones del Sudán; y el Reglamento de Control de Activos Cubanos.

La investigación reveló que desde el 20 de noviembre de 2007 y hasta el 3 de septiembre de 2012, AIG realizó un total de 555 transacciones por un total aproximado de USD 396.530 dólares en primas y reclamaciones para el seguro de envíos marítimos de diversos bienes y materiales destinados a, o que transitaron a través de Irán, Sudán o Cuba, y/o que involucraban a una persona mencionada en listas y por ende bloqueada.

Mientras que la mayoría de las aparentes violaciones ocurrieron bajo pólizas de seguros globales, muchas más ocurrieron bajo políticas de envío único. OFAC identificó 455 infracciones aparentes por un total de $ 274,463, en las cuales AIG extendió la cobertura de seguro a las partes que estaban realizando un viaje, embarque o transbordo hacia, desde o a través de Irán, y / o pagos de prima aceptados o reclamaciones pagadas derivadas de esa cobertura de seguro.

(Nota agregada de la OFAC)

 

Recomendados

Colombia: actualizan los riesgos de lavado de activos para varios sectores

La UIAF de Colombia publicó la edición 2022–2023 de la Evaluación Nacional del...

SARLAFT Supervigilancia y sus principales obligaciones

El SARLAFT Supervigilancia fue modificado para introducir obligaciones...

Oficiales de cumplimiento deben estar preparados para operar con criptomonedas

Países como Colombia y Perú avanzan en la regulación para otorgar...