Con la frase “¿cuánto puedes robar?” la empresa de juguetes Hasbro anunció que lanzará al mercado, durante el segundo semestre de este año, una nueva versión de su juego Monopoly en la que ganará el que mejor despliegue actos de corrupción y que se denominará Monopoly: edición tramposos.
Según informó uno de los vicepresidentes de la empresa Jonathan Berkowitz, un estudio realizado por ellos demostró que alrededor del 50% de quienes juegan Monopoly intentan hacer trampa, por lo que llegó el momento de “darle a los fans eso que tanto ansiaban: un Monopoly que anime a hacer trampas”.
El objetivo del juego será convertirse en el jugador que más dinero y propiedades acumule ya sea de forma lícita (es decir de acuerdo con las reglas tradicionales del juego que se mantendrán) o de forma ilícita obligado directamente por una de las 15 nuevas tarjetas que se incluirán en la versión.
Las tareas corruptas que premiará la edición tramposos de Monopoly y que deberán ser realizadas de forma clandestina o el corrupto irá a la cárcel, son:
- Robar plata del banco
- Poner un hotel sin pagar en una de las propiedades
- Remover un hotel de propiedades ajenas
- Mover la ficha de otra persona en vez de la propia
- Pagar menos a otro jugador cuando se genere un cobro
- Cobrar la renta por propiedades ajenas
- Huir de la carcel