Pasar al contenido principal

OCDE publica repositorio de señales de alerta

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

Hay señales de alerta relacionadas con personas, empresas, criptomonedas, comercio internacional y sector inmobiliario, entre otros.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acaba de publicar un Manual para inspectores y auditores fiscales sobre prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

De acuerdo con el organismo, el documento “describe la naturaleza y el contexto de las actividades” de LA/FT y busca que sus destinatarios “sean capaces de entender mejor cómo sus aportaciones pueden ayudar en la lucha contra los delitos graves”.

La OCDE incluye señales de alerta –ellos las denominan indicadores de lavado de activos– relacionadas con personas físicas, empresas, organizaciones benéficas, entidades jurídicas extranjeras, sector inmobiliario, criptomonedas, comercio internacional y préstamos, así como derivadas de declaraciones fiscales y de servicios profesionales.

Si bien el manual dice estar dirigido a inspectores y auditores fiscales, también puede ser muy útil para oficiales y analistas de cumplimiento de diferentes sectores, debido a que contiene decenas de señales de alerta que pueden ser integradas en los SARLAFT o SAGRLAFT.

Recomendados

Bogotá, sede de congreso internacional de prevención LA/FT

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, su...

Criptoactivos: así va Latinoamérica con sus controles ALA/CFT

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó un informe que...

Importante congreso de prevención LAFT en República Dominicana

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Santo Domingo su...