El que fuera Vicepresidente para la Tecnología de Internet de Netflix entre 2011 y 2014, Michales Kail, fue acusado formalmente en una corte federal en California de haber recibido casi USD 700 mil a título de sobornos de parte de algunas compañías proveedoras de servicios de tecnología para hacerse a negocios y mantener contratos con la multinacional de entretenimiento por streaming.
En total, el jurado federal en la ciudad de San José, California, abrió 29 cargos de fraude y lavado de activos en relación con esta supuesta recepción de coimas, frente a lo cual el defensor de Kail, Joseph Ainley, señaló que su cliente "disputa enérgicamente las acusaciones de la acusación” y que "espera con ansias la reivindicación en el juicio donde estos señalamientos serán probados como falsos", dijo el abogado.
Mientras se adelanta el proceso, el juez encargado de definir la detención de Kail, Nathanael Cousins, permitió que el acusado permanezca en libertad previo pago de una fianza de USD 200 mil. El próximo 10 de julio iniciará la primera instancia del procedimiento bajo el poder jurisdiccional de la jueza Beth Labson.
***
Para gestionar su riesgo de corrupción, Infolaft ofrece el sistema Local Check que le permite hacer búsquedas de nombres vinculados a este tipo de delitos en más de 130 listas vinculantes y restrictivas nacionales e internacionales.
Haga clic aquí para conocer Local Check de Infolaft
Recomendados
Lista ONU: consultas para evitar lavado de activos
La lista vinculante para Colombia es la lista ONU o la lista consolidada del...
¿Qué es la ley FCPA y por qué es importante?
La ley FCPA fue expedida en EE.UU. en 1977 y su objetivo es fijar principios...
Existen sanciones personales por violar la Fcpa
El pasado mes de septiembre, un hombre de negocios domiciliado en Miami,...