Pasar al contenido principal
Banner listas

CVAA: certificación internacional en activos virtuales de FIBA

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

CVAA 2024 de FIBA. Imagen Freepik

CVAA 2024 de FIBA. Imagen Freepik

La Asociación Financiera y Empresarial Internacional (FIBA en inglés) iniciará el próximo 25 de enero una novedosa capacitación virtual certificada sobre los riesgos de lavado de dinero en relación con las criptomonedas.

Dentro del competido mercado laboral de los oficiales de cumplimiento, las certificaciones internacionales son cada vez más relevantes para demostrar conocimientos especializados en diferentes materias.

Quizá uno de los asuntos más relevantes y actuales en el entorno del antilavado de dinero y contra la financiación del terrorismo ALD/CFT sea la gestión del riesgo de negocios en los que se involucren activos virtuales como Bitcoin, Ethereum y Cardano, entre otros.

Por esa razón y con el propósito de satisfacer las necesidades de formación de los oficiales de cumplimiento de Latinoamérica, FIBA presenta la certified virtual assets associate (CVAA).

¿Qué es la CVAA y cuándo inicia?

La CVAA es una opción de formación de alto nivel, conformada por un curso virtual, dirigida a oficiales de cumplimiento y profesionales de gestión del riesgo ALD/CFT, enfocada en cinco áreas específicas:

  1. Comprensión general de los conceptos básicos de ALD/CFT que se aplican a todas las industrias.
  2. Conceptos básicos de las expectativas de la AMLA 2020 (regulación de EE.UU. con impacto en Latinoamérica).
  3. Conocer los principios básicos sobre las expectativas del MICA, la regulación de criptoactivos emitida por la Unión Europea.
  4. Entender conceptos esenciales sobre las definiciones, prohibiciones o limitaciones, y registros de los proveedores de servicios de activos virtuales y los requisitos de la ‘regla del viajero’ (travel rule) en las transferencias de activos virtuales.
  5. Mitigación de riesgos asociados a los activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales, incluyendo el ransomware.

El curso de certificación CVAA iniciará el próximo jueves 25 de enero de 2024 y las personas interesadas tendrán un plazo de 60 días (hasta el 25 de marzo) para tomar las clases en línea, realizar las lecturas asignadas y las pruebas de práctica.

Una vez cumplan con el requisito de las clases, deberán presentar un examen final de certificación, el cual consta de 50 preguntas de opción múltiple que debe completarse en un máximo de una (1) hora.

Todos los participantes que aprueben el examen con un 75% o más de respuestas correctas recibirán la prestigiosa certificación FIBA CVAA.

Descuento especial para lectores de Infolaft

FIBA e Infolaft han suscrito una alianza para ofrecer un descuento especial a todos los oficiales y profesionales de cumplimiento interesados en realizar el curso y obtener la certificación.

El descuento especial será de USD 150 dólares y las personas interesadas deben usar el cupón INFOLAFT150 al momento de realizar su pago en línea.

Instructora de alto nivel

Ana María de Alba será la instructora líder del curso virtual de certified virtual assets associate (CVAA).

De Alba es consultora especializada en administración y gestión de riesgo, y cuenta con más de 25 años de experiencia y formación profesional en la industria bancaria y en consultaría.

Ejerció como ejecutiva bancaria y trabajó en la banca domestica e internacional en instituciones como SunTrust, Banco Atlántico, International Finance Bank y en el Banco Internacional de Costa Rica (BICSA). 

Asi mismo, Ana María ha dirigido proyectos de consultoría en investigación, tanto en Estados Unidos como por toda Latinoamérica y el Caribe.

Todas las personas interesadas en inscribirse pueden ingresar al sitio web de FIBA para conocer más información.

Recomendados

Principales riesgos y amenazas de LAFT en Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la Evaluación Nacional de...

Lavado de dinero: alerta en EE.UU. por uso fraudulento de identidad

La UIF de Estados Unidos (FINCEN en inglés) publicó un reporte denominado...

Estados Unidos ahora tiene registro de beneficiarios finales

A partir del primero de enero de 2024 y por el término de un año, las empresas...