Pasar al contenido principal
Banner listas

World Compliance Forum 2022: temas más relevantes

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

Sanciones internacionales, soborno transnacional y compliance y gobernanza serán algunas de las temáticas centrales del World Compliance Forum 2022.

Ante la masiva oferta de congresos, foros y seminarios sobre compliance en Latinoamérica, para los oficiales de cumplimiento se ha vuelto un reto decidir a cuáles asistir.

Una buena forma de hacerlo es evaluando la validez y pertinencia de los temas, así como la experiencia y conocimiento de los conferencistas.

Pues bien, la agenda académica y los oradores invitados al World Compliance Forum 2022 son de primer nivel.

Además, este evento, que se desarrollará en Ciudad de Panamá entre el 22 y 24 de junio, prevé recibir a cientos de profesionales de compliance de todo el continente.

Esto lo convierte en una oportunidad inmejorable para retomar el networking con colegas y autoridades, luego de la pausa presencial obligada por la pandemia.

Programa del World Compliance Forum 2022

Son variados y de gran interés para los profesionales de compliance los temas que se desarrollarán en el World Compliance Forum 2022.

El foro iniciará con una conferencia magistral sobre las incertidumbres globales ante los principales desafíos de seguridad en América Latina.

Dentro del programa se destacan, además, el alcance, desafíos y buenas prácticas relacionadas con la extinción de dominio; así como los avances y resultados de la lucha contra la corrupción en la región.

También se abordarán las tipologías específicas asociadas a casos de sanciones internacionales, la investigación forense contable aplicada al crimen organizado y las amenazas de la ciberdelincuencia.

De manera complementaria, habrá paneles sobre los flujos financieros ilícitos y su relación con la evasión fiscal; y la relación directa de la fragilidad del Estado con el crimen organizado transnacional.

Conferencistas de alto nivel

El World Compliance Forum 2022 tendrá como invitados a tres superintendentes del continente.

Se trata de Amauri Castillo, superintendente de bancos de Panamá; Rocío Aguilar, superintendente general de entidades financieras de Costa Rica; y Dayra Carrizo, superintendente de sujetos no financieros de Panamá.

A ellos se suman tres importantes directores de unidades de inteligencia financiera de Latinoamérica: Isabel Pérez, directora de la UAF de Panamá; Sergio Espinosa, director de la UIF del Perú; y Javier Gutiérrez, director de la UIAF de Colombia.

Destacados académicos también estarán presentes en el World Compliance Forum de 2022.

Entre ellos José Quesada, director de la Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos (FELADE); junto a Francisco Rojas, Juan Carlos Sainz y Emma Faris, quienes se desempeñan como rector, decano y asistente académica de la Universidad para la Paz de la ONU, respectivamente.

Las inscripciones a este evento, que desde ya se vislumbra como uno de los más relevantes de 2022 en la región, se encuentran abiertas a través del sitio web www.worldcomplianceforum.com/inscripciones

Los usuarios de Infolaft que se adquieran su ticket en línea pueden obtener un descuento del 66%.

CONTENIDO PATROCINADO

Recomendados

Principales riesgos y amenazas de LAFT en Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la Evaluación Nacional de...

Lavado de dinero: alerta en EE.UU. por uso fraudulento de identidad

La UIF de Estados Unidos (FINCEN en inglés) publicó un reporte denominado...

CVAA: certificación internacional en activos virtuales de FIBA

La Asociación Financiera y Empresarial Internacional (FIBA en inglés) iniciará...