Así lo recordó la Superintendencia Financiera por medio de la carta circular 14 de 2022.
El pasado 21 de febrero de 2022 la Superfinanciera le hizo un nuevo recorderis a sus vigiladas acerca de los documentos de identificación de ciudadanos venezolanos.
A través de la carta circular 14 de 2022 recordó que los pasaportes vencidos o próximos a vencer de estos ciudadanos deben ser aceptados como documentos válidos en Colombia.
Dicha validez está sujeta a que esos documentos cuenten con el sello de ingreso y permanencia en el país otorgados por Migración Colombia.
Lea también: SAGRILAFT, sistema para prevenir lavado de activos en empresas
Vale la pena recordar que en junio de 2021 la Cancillería de Colombia expidió la resolución 2231 del mismo año.
Allí estableció que los pasaportes vencidos podrán ser utilizados “para ingresar, transitar, permanecer y salir del territorio colombiano, durante los diez (10) años siguientes, contados a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte o la prórroga que esté estampada”.
Con base en esa norma, la Superfinanciera recordó a sus vigiladas “la obligación de observar lo estatuido en la mencionada Resolución 2231”.
Además, apuntó que se deben cumplir “todas aquellas normas que se expidan referentes a los documentos de identificación válidos para los ciudadanos venezolanos en Colombia”.