Pasar al contenido principal

Nombran nueva Directora de FinCEN (22 agosto)

Enviado por Infolaft el Sáb, 13/10/2012 - 01:46

Artículo por: Infolaft

El Departamento del Tesoro de EE.UU. confirmó que Jennifer Shasky Calvery será la nueva directora de su Unidad de Información Financiera (FinCEN por su sigla en inglés). InfoLAFT informó en exclusiva el pasado 31 de mayo que el puesto se encontraba vacante, luego de la confirmación de la salida de James Freis.

Según confirmó el Departamento del Tesoro de EE.UU. a través de un comunicado de prensa la nueva Directora de FinCEN tomará posesión de su cargo el próximo mes, una vez se concrete el retiro del saliente director, James Freis.

Sobre este respecto, el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen, señaló que ‘‘estoy encantado de dar la bienvenida a Jennifer como nueva directora de FinCEN y como miembro clave de mi equipo de liderazgo senior’’, además agregó que ‘‘su historial probado de liderazgo y sólidas relaciones de trabajo con Hacienda, la Policía y las Agencias de regulación bancaria federales serán activos enormes que permitirán trazar un rumbo para FinCEN’’.

De igual manera destacó la labor adelantada por Freis. ‘‘Le agradezco por sus años de servicio, durante los cuales ha guiado a FinCEN en sus misiones fundamentales de administración de la Ley del Secreto Bancario y servir como la Unidad de Inteligencia Financiera de los Estados Unidos’’.

Sobre la nueva Directora

Shasky Calvery trabajó durante los últimos 15 años en el Departamento de Justicia y desde 2010 se venía desempeñando como Directora de la Sección de Decomiso de Bienes y Lavado de Dinero.

También fue fiscal encargada de investigar a la delincuencia organizada, con especial énfasis en lavadores de dinero profesionales.

 

 

 

Recomendados

¿Qué es GAFI o Grupo de Acción Financiera Internacional?

El Grupo de Acción Financiera Internacional o GAFI es la máxima autoridad...

Existen sanciones personales por violar la Fcpa

El pasado mes de septiembre, un hombre de negocios domiciliado en Miami,...

Barclays pagó USD 6.3 millones por violaciones a la Fcpa

Barclays PLC pagó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC...