Según una nota de CM&, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos relacionados con actos de corrupción a siete empresarios de la firma CB&I y Reficar.
El Ministerio Público informó que la imputación se hizo por las irregularidades que se habrían presentado en la modernización de la infraestructura de Reficar y que ocasionaron sobrecostos por un valor superior a los 610.140 millones de pesos.
Philip Kent Asherman, representante legal de CB&I, y Massoud Deudehban, director de Proyectos y representante legal de la firma en 2009 deberan responder penalmente, según un comunicado emitido por la entidad.
Vea también: Juan Manuel Santos pidió resolver casos de corrupción con la mayor brevedad
El expresidente de Reficar Orlando José Cabrales, el miembro de la junta directiva Pedro Alfonso Rosales Navarro también fueron imputados. De igual forma el presidente de Reficar (2012-2016) Reinoso Yáñez, el vicepresidente jurídico Felipe Arturo Laverde Concha y el revisor fiscal entre 2013 y 2015, Carlos Alberto Lloreda.
"Los empresarios están vinculados a la investigación por la suscripción de dos contratos, acuerdos y enmiendas con la firma CB&I, supuestamente, sin el cumplimiento de los requisitos legales de contratación administrativa y estatal, en hechos ocurridos desde el 20 de enero de 2009 hasta diciembre de 2010", aseguró la Fiscalía.