Pasar al contenido principal

FELABAN realizará la segunda edición de su congreso COPLAFT

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

COPLAFT 2023 organizado por FELABAN. Imagen Freepik

COPLAFT 2023 organizado por FELABAN. Imagen Freepik

Este importante espacio de encuentro para profesionales en gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo se realizará, en formato virtual, el 5 y 6 de octubre de 2023.

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) tiene lista una nutrida agenda para su 2° Congreso Latinoamericano de Prevención del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (COPLAFT).

Según Giorgio Trettenero, secretario general de FELABAN, “el COPLAFT aporta una visión verdaderamente regional, permitiéndoles a los oficiales de cumplimiento compartir experiencias, situaciones y perspectivas con sus pares de la región, con las autoridades y otros expertos”.

El evento, que espera convocar a cientos de oficiales de cumplimiento de toda la región, se realizará virtualmente con el propósito de permitir la participación de profesionales de todo el continente.

COPLAFT 2023: principales temas

Las conferencias girarán en torno a las sanciones internacionales, su impacto y retos en la gestión de riesgos de LA/FT, y los desarrollos recientes de la Ley AMLA 2020 y sus implicaciones para los bancos y entidades financieras de América Latina.

También habrá paneles sobre el rol del oficial de cumplimiento en el contexto actual, las nuevas tipologías de LA/FT y su impacto, y las buenas prácticas en la gestión del riesgo LA/FT de los activos virtuales.

La agenda se complementará con las iniciativas en América Latina sobre registro de beneficiarios finales y su utilidad para la gestión del riesgo de LA/FT.

Conferencistas destacadas

Al igual que en versiones anteriores, esta nueva edición del COPLAFT destaca y reconoce el importante rol de la mujer en el entorno del compliance en América Latina.

Es así como el COPLAFT tendrá conferencias de Mónica Mendoza, jefe de UNODC para Honduras; Susan Paola Rojas, vicepresidenta de compliance y AML en Citibank Guatemala; y Almudena de la Mata, presidenta de Blockchain Law & Compliance Institute de España.

Dentro de las expertas más destacadas también se encuentran Fernanda García-Yrigoyen, intendente de prevención, enlace y cooperación de la Superintendencia de Banca de Perú; y Herminia Suárez, directora de prevención de lavado de activos y otros delitos de la Superintendencia de Compañías de Ecuador.

Otros importantes conferencistas invitados son César Reyes Acevedo, delegado para riesgo de LA/FT de la Superintendencia Financiera de Colombia; Alberto Lozano Vila, chief innovation officer de Infolaft; y Daniel Pulecio, socio de Greenberg Traurig.

¿Quiénes deben participar?

El COPLAFT 2023 está dirigido a oficiales y profesionales de las áreas de cumplimiento, al igual que profesionales vinculados a áreas de auditoría, gestión de riesgos, contabilidad, finanzas y jurídica, entre otras, del sector financiero y bancario, y del sector no financiero.

Además, tiene contenidos de interés para supervisores, reguladores, estudiantes, docentes y público en general con interés en estas materias.

 

Nota: todas las personas interesadas en asistir al Congreso COPLAFT 2023 pueden consultar toda la información en la página web oficial del evento.

CONTENIDO PATROCINADO

Recomendados

Bogotá, sede de congreso internacional de prevención LA/FT

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, su...

Criptoactivos: así va Latinoamérica con sus controles ALA/CFT

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó un informe que...

Importante congreso de prevención LAFT en República Dominicana

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Santo Domingo su...