La Fiscalía, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian ocuparon 22 inmuebles con fines de extinción de dominio en los que se auspiciaban el ingreso ilegal y la venta de gasolina y Acpm en el departamento de Norte de Santander. Los activos se encuentran ubicados en Cúcuta, Tibú, Los Patios y Villa del Rosario (Norte de Santander) y están avaluados en COP 4.500 millones.
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de los predios porque servirían de centros de almacenamiento y comercialización de combustibles extranjeros que entraron al país sin cumplir con los requisitos de ley.
Entre los 22 bienes afectados con medidas cautelares hay cinco casas, 14 lotes, dos parqueaderos y una finca en la hacienda Aguasucia, ubicada en el corregimiento El Salado, en zona rural de Cúcuta. Todas las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
En las acciones operativas la Policía Fiscal y Aduanera también capturó a 14 personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
Lea también: Fraude y corrupción en sector hidrocarburos latinoamericano