Pasar al contenido principal

Este es el presidente del Gafi

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

El pasado mes de agosto se dio el relevo anual en la presidencia del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi). En reemplazo del estadounidense Marshall Billingslea llegó el chino Xiangmin Liu, quien actualmente se desempeña como Director General del Departamento Legal en el Banco Popular de China, el banco central de China.

Desde su cargo de administrador de la banca central china, Xiangmin Liu ha sido el responsable de desarrollar regulaciones y políticas clave para el sector financiero del país que han propendido por reforzar los mecanismos y estándares de transparencia y de prevención de delitos en un contexto de crecimiento económico acelerado.

Anteriormente, Xiangmin Liu se desempeñó como Director General de la Oficina Antilavado de Dinero de China, responsable del desarrollo y la implementación de las políticas y regulaciones ALA/CFT en todo el país. Desde esta posición el funcionario fue jefe de la delegación china ante el Gafi.

Antes de unirse al banco central, Xiangmin Liu ejerció la abogacía en un destacado despacho internacional de abogados en Nueva York y trabajó para el fondo de seguridad social de China. Tiene una amplia experiencia en la aplicación de la ley en los mercados financieros. Anteriormente, también fue miembro de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, con un enfoque de investigación en reformas financieras y estructurales.

Xiangmin Liu recibió un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Yale, donde fue miembro de Olin para Derecho, Economía y Políticas Públicas. Tiene un título en economía de la Universidad de Pekín y realizó un doctorado. en economía política en Yale.

El mandato del Presidente del Gafi termina el 30 de junio de 2020.

Lea también: Gafi pone el ojo en las ‘Stablecoins’

Recomendados

Importante congreso de prevención LAFT en República Dominicana

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Santo Domingo su...

Bancos globales realizan peticiones para combatir financiación del terrorismo

El Grupo Wolfsberg, una asociación de los doce bancos más grandes del planeta,...

Posibles ajustes en estándar GAFI sobre transferencias bancarias

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) está considerando realizar...