Pasar al contenido principal

El GAFI tiene nueva secretaria ejecutiva

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

La francesa Violaine Clerc ocupará el cargo más importante al interior del máximo organismo mundial de lucha contra el lavado de activos.

Las mujeres continúan destacándose y llegando a las más altas posiciones en lo que se refiere a la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Muestra de ello es el nombramiento de Violaine Clerc como nueva secretaria ejecutiva del Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI.

De acuerdo con un comunicado del GAFI, la nueva funcionaria “asume el liderazgo de la Secretaría en un momento importante”.

Actualmente el organismo trabaja para regular los activos virtuales y los proveedores de servicios de activos virtuales y mejorar la recuperación de activos.

Además, busca garantizar que los países implementen reglas efectivas de propiedad real para evitar que los delincuentes oculten su dinero ilícito.

¿Quién es la nueva secretaria ejecutiva?

Violaine Clerc es de nacionalidad francesa y cuenta con más de 25 años de experiencia en supervisión contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Ocupó altos cargos en el Banco Central de Francia, particularmente en la Autoridad de Supervisión Financiera Francesa (ACPR en francés).

A nivel europeo fue miembro del comité permanente contra el lavado de activos de las tres autoridades supervisoras europeas y fue miembro sénior de la delegación francesa ante el GAFI.

Incluso, fungió durante ocho años como copresidenta del Grupo de Evaluación y Cumplimiento del GAFI.

Recomendados

Bogotá, sede de congreso internacional de prevención LA/FT

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, su...

Criptoactivos: así va Latinoamérica con sus controles ALA/CFT

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó un informe que...

Importante congreso de prevención LAFT en República Dominicana

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Santo Domingo su...