Pasar al contenido principal

Costa Rica será sede del World Compliance Forum

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

World Compliance Forum 2023 en Costa Rica. Imagen Freepik

World Compliance Forum 2023 en Costa Rica. Imagen Freepik

Bajo el lema “La era del compliance digital”, más de 350 profesionales de cumplimiento de Latinoamérica se reunirán en Costa Rica para participar del World Compliance Forum.

Se trata de un evento pionero en el que se abordarán las últimas novedades legislativas y las herramientas más innovadoras para proteger a las organizaciones del blanqueo de capitales, fraude y delitos financieros.

El evento es organizado por la Fundación para el Estudio de Lavado de Activos (FELADE), en alianza con la Universidad para la Paz, y se celebrará los días 2 y 3 de marzo, de manera presencial en el hotel Costa Rica Marriott, pero también será posible acceder de forma virtual.

Podrán participar todos los funcionarios pertenecientes a sectores regulados que deseen actualizar sus conocimientos en diferentes áreas de interés.

La amplia agenda de conferencias y paneles del World Compliance Forum, estará a cargo de más de 20 destacados especialistas de México, Perú, Colombia, Panamá, Chile y Costa Rica.

“El ingreso al mundo digital nos ha colocado ante nuevas amenazas. Es importantísimo que comencemos a visualizar los riesgos reales que existen en el plano de las nuevas plataformas digitales. Más allá del conocimiento claro que tenemos de los delitos en el plano físico, necesitamos entender mejor hacia donde van migrando los delitos en la parte virtual y por eso este foro está orientado en temas actuales como criptomonedas, y se analizarán casos exitosos en la industria financiera y la prevención del lavado de activos”, señala José Quesada, Presidente de FELADE.

Según la organización Global Financial Integrity, los países latinoamericanos enfrentan un complejo y desafiante panorama de delitos financieros, hecho que ha convertido a la región en una de las más violentas del mundo, con grandes cantidades de ingresos ilícitos que son objeto de lavado.

Además, las amenazas digitales como la suplantación de identidad o la fuga de información se suman a tales desafíos.

“El crimen organizado y sus actividades, como el lavado de dinero, son las mayores amenazas contra la democracia en América Latina. El World Compliance Forum, organizado en alianza con FELADE, representa una oportunidad para debatir sobre estos temas junto a personas expertas y así ofrecer nuevas perspectivas sobre el combate a la delincuencia organizada para profesionales y tomadores de decisiones en la región”, apuntó Francisco Rojas Aravena, Rector de la UPAZ.

Entre las conferencias más relevantes del World Compliance Forum están ‘el uso de la inteligencia artificial para la predicción y detección del fraude’, ‘Web3 y el metaverso’, y ‘criptomonedas y su tratamiento fiscal’.

Asimismo, habrá paneles sobre los flujos financieros ilícitos, la transparencia fiscal, el panorama de legalidad de los criptoactivos, y las perspectivas de regulación para 2023.

Las inscripciones están abiertas en el sitio: https://www.worldcomplianceforum.com/

Recomendados

Bogotá, sede de congreso internacional de prevención LA/FT

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, su...

Criptoactivos: así va Latinoamérica con sus controles ALA/CFT

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó un informe que...

Importante congreso de prevención LAFT en República Dominicana

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Santo Domingo su...