La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó un manual para prevenir lavado de activos y un canal de denuncias de corrupción.
El fútbol sudamericano, en cabeza de la Conmebol, continúa trabajando para mejorar sus controles contra el lavado de activos y la corrupción.
En un reciente informe, la Dirección de Ética y Cumplimiento de la Conmebol reportó la presentación de un manual para evitar lavado de activos.
De igual manera, dio a conocer la gestión de un canal de denuncias y una serie de capacitaciones sobre la política anticorrupción.
Según la Conmebol, el primer semestre de 2021fue clave para fortalecer los procedimientos del “debido proceso en la adquisición de bienes y servicios”.
De igual manera, la Confederación Sudamericana informó de la aprobación de un reglamento de gobernanza.
A ellos se suma el seguimiento a la implementación de una plataforma de firma digital para esos efectos.
Conmebol contra la corrupción: avances en debida diligencia
Debido a que la Conmebol tiene sede en Luque, Paraguay, ha trabajado para estrechar vínculos con la UIF de ese país, conocida como SEPRELAD.
En el marco de una serie de capacitaciones brindaron formación a un gran conjunto de contrapartes.
Entre ellas 498 árbitros, 17 delegados de partido, 23 oficiales de seguridad, 31 oficiales de medios y 18 instructores de desarrollo.
Finalmente, la agremiación continental actualizó sus pliegos de bases y condiciones para la adquisición de bienes y servicios.