La Superintendencia de Bancos de Panamá decidió extender por 30 días más la toma de control administrativo y operativo del Balboa Bank & Trust, reseñado en la ‘lista Clinton’ el pasado 5 de mayo.
Por medio de la resolución SBP-0098-2016 la entidad de supervisión panameña decidió ampliar por otro mes la toma de control del Balboa Bank, lo cual servirá para ‘‘completar la valoración de los activos del banco’’ y ‘‘minimizar las pérdidas de valor de la entidad’’.
Con esta medida la Superintendencia recupera un tiempo que se perdió al principio de la toma de control, ya que justo en el momento de la sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (Ofac por su sigla en inglés) el banco estaba actualizando su plataforma tecnológica con una empresa estadounidense.
Debido a la reseña dicha empresa canceló sus servicios y la adecuación quedó sin terminar. Solo hasta el 13 de mayo la Ofac otorgó una licencia para que la empresa tecnológica pudiera terminar su trabajo sin verse expuesta a una sanción.
El cálculo que debe hacer la Superintendencia será clave para ‘‘salvaguardar de mejor manera los intereses de los depositantes y poder definir una hoja de ruta sobre las potenciales alternativas que, de acuerdo al marco legal bancario, puedan ser consideradas por la Superintendencia de Bancos’’.
Artículos relacionados:
Oscuro panorama para el Balboa Bank
Operaciones permitidas son sujetos designados del grupo La Riviera