La Fiscalía General de la Nación informó que capturó a tres individuos por presuntamente haber desviado COP 1.350 millones de un banco en Cartagena, Bolívar. Tras ser llevados ante un juez de control de garantías, el funcionario judicial dispuso para cada uno de los implicados detención domiciliaria.
Según informó la fiscalía, por estos hechos Luis Guillermo Padilla Correa, Luis Guillermo Padilla Moreno y Jorge Eliécer Alvarez Cárdenas son señalados de ser los presuntos responsables de los delitos de hurto mediante medios informáticos y semejantes y transferencias no consentidas de activos.
Tal como lo evidenciaron las investigaciones, el 29 de agosto del 2015 los tres hombres realizaron desde la sucursal de la entidad bancaria en Cartagena tres transacciones, las cuales no fueron autorizadas por la empresa y pretendieron ser ocultadas de ella.
Según la información obtenida, la banda operaba guardando la información financiera de las empresas en memorias extraíbles para después hacer los desembolsos a distancia empleando herramientas electrónicas.
Durante las audiencias se conoció que este dinero fue transferido a tres cuentas distintas y que, posteriormente, el mismo efectivo se trasladó a otras cuentas pero en cantidades más pequeñas para evitar el posible rastreo.
Lea también: Software de ‘big data’ de la fiscalía da primeros resultados
Recomendados
Superfinanciera prevé realizar cambios en el SARLAFT
Cesar Reyes Acevedo, delegado para riesgo de lavado de activos de la...
Colombia: Superfinanciera propone flexibilizar el SARLAFT
La autoridad de supervisión evalúa la posibilidad de permitir un procedimiento...
Reportes de operaciones sospechosas: errores comunes
Los reportes de operaciones sospechosas que entregan los oficiales de...