Pasar al contenido principal

Vence plazo para responder Informe 50

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

El plazo para entregar las respuestas vence el próximo lunes 17 de febrero. Aquellas empresas que no las entreguen podrían ser sancionadas.

Queda menos de una semana para que las empresas del sector real, obligadas a cumplir con lo dispuesto en el capítulo 10 de la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Sociedades, diligencia el formulario 50 sobre el SAGRLAFT.

De acuerdo con lo expuesto en el oficio que la Superintendencia envió a sus vigiladas, "el lavado de activos y la financiación del terrorismo son fenómenos delictivos que generan consecuencias negativas para la economía del país y para las empresas del sector real, que se pueden traducir en el acaecimiento de riesgos operacionales, legales, reputacionales, de contagio y de mercado (…)".

Categorías de listas restrictivas para prevenir el LA/FT

Es importante recordar que el informe debe ser diligenciado en el sitio web de la Superintendencia de Sociedades, accediendo a la sección ‘Presentación Informes Empresariales’ en el botón ‘Aplicativos web’.

La plataforma está abierta desde el pasado 7 de enero y la información que allí se registre debe dar cuenta de la gestión realizada en la empresa con corte al 31 de diciembre de 2019.

Consejos para responder el Informe 50 del SAGRLAFT

Recomendados

Importante congreso de prevención LAFT en República Dominicana

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Santo Domingo su...

Bancos globales realizan peticiones para combatir financiación del terrorismo

El Grupo Wolfsberg, una asociación de los doce bancos más grandes del planeta,...

Posibles ajustes en estándar GAFI sobre transferencias bancarias

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) está considerando realizar...