El plazo para entregar las respuestas vence el próximo lunes 17 de febrero. Aquellas empresas que no las entreguen podrían ser sancionadas.
Queda menos de una semana para que las empresas del sector real, obligadas a cumplir con lo dispuesto en el capítulo 10 de la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Sociedades, diligencia el formulario 50 sobre el SAGRLAFT.
De acuerdo con lo expuesto en el oficio que la Superintendencia envió a sus vigiladas, "el lavado de activos y la financiación del terrorismo son fenómenos delictivos que generan consecuencias negativas para la economía del país y para las empresas del sector real, que se pueden traducir en el acaecimiento de riesgos operacionales, legales, reputacionales, de contagio y de mercado (…)".
Categorías de listas restrictivas para prevenir el LA/FT
Es importante recordar que el informe debe ser diligenciado en el sitio web de la Superintendencia de Sociedades, accediendo a la sección ‘Presentación Informes Empresariales’ en el botón ‘Aplicativos web’.
La plataforma está abierta desde el pasado 7 de enero y la información que allí se registre debe dar cuenta de la gestión realizada en la empresa con corte al 31 de diciembre de 2019.