Pasar al contenido principal

SFC ordenó a Galvarino Galvis suspender captación ilegal

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a Galvarino Camilo Galvis Fajardo la suspensión inmediata de las actividades que constituyen captación o recaudo no autorizado de dineros del público. La medida fue adoptada mediante la Resolución 0912 de julio de 2019 contra Galvis Fajardo, y hace referencia únicamente a los recursos del público captados o recaudados masivamente en forma no autorizada, por lo que no se afectan las demás actividades lícitas que desarrolle.

De acuerdo con los hechos objetivos establecidos por la Superifinanciera, Camilo Galvis Fajardo asumió pasivos con al menos 26 personas en una cuantía de más de COP 4.131 millones, monto que supera el 50% de su patrimonio líquido y que fue obtenido a partir de invitación genérica a personas innominadas.

La entidad también informó que los hechos se llevaron a cabo sin que existiera a cambio la entrega de un bien o servicio y bajo la promesa de devolver el capital y pagar rendimientos entre el 26% y el 38% efectivo anual con una periodicidad mensual, semestral o anual, según correspondiera.

La Superfinanciera además ordenó a Galvis Fajardo realizar de manera inmediata la devolución de los recursos captados ilegalmente.

La Superintendencia Financiera remitió copia de la medida a, entre otras autoridades, la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención administrativa y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal. 

Lea también: Superfinanciera planea el Sarlaft 4.0

Recomendados

Millonaria sanción contra empresa automotriz por infracciones del PTEE

La sucursal en Colombia de una reconocida multinacional del sector automotor...

Colombia: actualizan los riesgos de lavado de activos para varios sectores

La UIAF de Colombia publicó la edición 2022–2023 de la Evaluación Nacional del...

Oficiales de cumplimiento deben estar preparados para operar con criptomonedas

Países como Colombia y Perú avanzan en la regulación para otorgar...