
En la ceremonia de apertura del taller de capacitación de asesores del Grupo de Acción Financiera Internacional del Caribe (Gafic – Cfatf) el pasado martes en Guyana, el embajador de Estados Unidos en ese país, Perry Holloway, dijo en un discurso que los gobiernos de esa región del mundo deben actuar de forma decidida para asegurarse que las instituciones financieras están blindadas contra activos ilícitos.
El diplomático señaló que la única manera de lograr ese objetivo es mediante garantizar la persecución y judicialización de los delitos financieros y fortalecer los sistemas de cumplimiento con regulación específica. Holloway afirmó, además, que el gobierno estadounidense está comprometido en apoyar los esfuerzos de los países que opten por la vía del orden jurídico.
Este evento del Gafic, en el que se capacitarán más de 50 delegados de Canadá, Jamaica, Belice y Guyana, buscará instruir en herramientas y competencias necesarias para realizar evaluaciones del cumplimiento técnico de las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) y para evaluar e cumplimiento efectivo de las mismas por parte de los países parte del grupo.
Lea también: Las listas del Gafi actualizadas a noviembre de 2017