El presidente de República Dominicana Danilo Medina pasó balance, junto a varios de sus funcionarios, a la lucha del país contra el lavado de activos, informó el diario Al Momento.
En el encuentro se analizaron los avances logrados por la nación para la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló que la nación ha avanzado con la aprobación de la Ley 155-17 contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo, la cual, afirmó, “ha sido positivamente valorada por organismos internacionales e incluso está siendo utilizada por varios países de la región como referencia en la revisión de sus marcos legales”.
Durante la reunión, se discutieron las acciones requeridas a fin de fortalecer las capacidades en la prevención y el combate del lavado de activos y la financiación del terrorismo. “La prioridad, en estos meses, es trabajar en la implementación de la ley contra el lavado de activos. Promover la transparencia en las operaciones tanto del sector público como del sector privado”, agregó el funcionario.
Vea también: Otro país del Caribe se pasa a Gafilat