A finales de 2018, en Infolaft detectamos que las estrategias comerciales de algunas empresas competidoras de Infolaft en el servicio de listas y bases de datos para la gestión del riesgo LA/FT se han vuelto un tanto agresivas.
Entre otros hechos debidamente documentados, por ejemplo, hace algunas semanas nuestro equipo de analistas detectó que un competidor adquirió el dominio www.infolaft.com.co y lo utilizó para redirigir hacia su propio portal durante algunos días, lo que constituyó una acción dudosa si tenemos en cuenta que el nombre de dominio que ha utilizado ininterrumpidamente Infolaft desde su creación ha sido www.infolaft.com.
Hacemos énfasis en que a todos nuestros competidores los respetamos de manera irrestricta, inclusive a aquellos con comportamiento comercial temerario, en coherencia y concordancia con nuestro catálogo de principios y valores corporativos.
No obstante, proponemos que cada proveedor de listas, en este segmento de la industria, haga una autoevaluación de comportamiento para entender cómo puede aportar a la transparencia en el mercado de servicios para el cumplimiento.
En Infolaft ya iniciamos con esta tarea.