Huawei Technologies Co., el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, informó el pasado miércoles que el jefe del área de ventas a consumidores para el mercado chino, Teng Hongfei, fue detenido por ser sospechoso de recibir coimas para favorecer intereses particulares en los procesos internos de la compañía.
En el anuncio, la compañía señaló que "las autoridades están investigando el asunto para determinar responsabilidades” y que enfatiza de cara a la opinión pública que “en Huawei tomamos nuestra ética empresarial muy en serio, y tenemos tolerancia cero para el accionar corrupto".
Esta no es la primera vez que Huawei se ha visto envuelta en escándalos de corrupción. En efecto, en 2015 se discutió en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que Huawei necesitaba intensificar la vigilancia interna después de perdonar a más de 4.000 trabajadores, incluidos altos ejecutivos, por su participación en prácticas comerciales fraudulentas.
De acuerdo con el portal Anti-Corruption Digest, este arresto es un golpe reputacional para una de las compañías de tecnología más grandes de China que ha obtenido participación en el mercado mundial a través de teléfonos asequibles con especificaciones premium.
La compañía no mencionó un reemplazo para Teng, que encabezaba la división de consumo que comprende principalmente teléfonos inteligentes. Según las últimas cifras, los ingresos por la venta de estos aparatos aumentaron en un 36% a 105.4 mil millones de yuanes (USD 16 mil millones) durante los primeros seis meses de este año.
Recomendados
Colombia: sanciones por PTEE superan a multas por SAGRILAFT
Según cifras verificadas por Infolaft Academy, las multas más altas impuestas...
Colombia: conmemoración del Día Antilavado se realizará en siete ciudades
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC en inglés)...
PTEP: implemente su Programa de Transparencia y Ética Pública
Los PTEP o Programas de Transparencia y Ética Pública buscan prevenir actos de...