El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe en el que destacó la labor que realiza la Superintendencia Financiera de Colombia en torno a la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo. Lo anterior con ocasión de una reciente visita por parte del organismo internacional para valorar la estabilidad del sistema financiero colombiano.
De acuerdo con el informe, uno de los principales hallazgos es que la Superfinanciera de Colombia “cuenta con un marco de supervisión robusto para varios riesgos individuales, aunque es necesario abordar algunos vacíos”.
En otra etapa de la evaluación, específicamente para el sector asegurador, el FMI menciona que “Colombia ha desarrollado una amplia estrategia en prevención del LA/FT que le ha permitido lograr grandes progresos para mejorar su implementación de medidas en prevención LA/FT’’.
Finalmente, señaló que la participación de la Superfinanciera en la implementación de la estrategia contra el LA/FT, a través de su sistema SARLAFT, es muy fuerte. No obstante, menciona que debe contar con más recursos para la lucha adecuada en contra de los dos flagelos.
Nota: el informe completo se puede consultar a través de este enlace: http://is.gd/bBqNHk