La Fiscalía Genera de la Nación anunció que pidió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Mauricio Javier López y Angie Liseth Idrobo Piratique, dos individuos que fueron capturados en flagrancia en el departamento del Huila cuando transportaban efectivo cuyo origen no pudo ser justificado. Por estos hechos, la Fiscalía los acusó de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
La pareja capturada se movilizaba en una camioneta último modelo de alta gama en inmediaciones del puesto de control de seguridad del Ejército Nacional de la vereda El Mármol, jurisdicción de Isnos (Huila), cuando les fue solicitada una requisa rutinaria al vehículo.
En la verificación, agentes del ejército y del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) hallaron escondidos en el bumper y en el stop del carro 39 paquetes envueltos con papel plástico transparente que contenían billetes de diferentes denominaciones. Cuando los sujetos fueron cuestionados acerca de la procedencia del efectivo no pudieron demostrar ni su procedencia ni su legalidad.
El dinero total sumó COP 963 millones que fueron incautados por las autoridades en conjunto con cuatro dispositivos de memoria USB y dos teléfonos móviles que, se espera, sirvan para identificar a quién pertenecían realmente estos recursos.
Lea también: Se disparan las mulas de dólares
Recomendados
Colombia: sanciones por PTEE superan a multas por SAGRILAFT
Según cifras verificadas por Infolaft Academy, las multas más altas impuestas...
Colombia: conmemoración del Día Antilavado se realizará en siete ciudades
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC en inglés)...
PTEP: implemente su Programa de Transparencia y Ética Pública
Los PTEP o Programas de Transparencia y Ética Pública buscan prevenir actos de...