InfoLAFT lanzó en primicia la alerta de esta importante noticia en Twitter ayer a las 2:00PM.
La Fiscalía General de la Nación informó que logró dar captura a ocho personas acusadas del delito de lavado de activos y que, además, están pedidas en extradición por los Estados Unidos.
El ente acusador informó mediante comunicado de prensa que funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) detuvieron en Bogotá y Cali a ocho personas, quienes se desempeñaban en cargos del sector financiero y bursátil, los cuales - al parecer - aprovecharon su posición social para no despertar sospechas y así poder cometer el ilícito.
Según la Fiscalía, la investigación - que duró alrededor de cuatro años - permitió establecer que ''la organización desarrollaba y ejecutaba desde empresas de fachada contratos falsos para realizar asesorías técnicas y estudios de licitaciones ficticias'', además, ''tales operaciones tenían el propósito de reintegrar las divisas por medio de plataformas financieras y cuentas bancarias''.
La red habría alcanzado a lavar cerca de 12 mil millones de pesos y sus tentáculos llegarían a varios países del mundo. Razón por la cual, una Corte del Distrito Sur de la Florida los solicitó en extradición.
Las identidades de los capturados - entre ellos seis hombres y dos mujeres - no han sido dadas a conocer.
(Noticia en desarrollo)