Pasar al contenido principal

Día Nacional Antilavado 2019

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito invitó a participar en la octava conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, organizado por el Programa de Negocios Responsables y Seguros, la alianza entre el sector público y el sector privado para prevenir y controlar el lavado de activos, la financiación del terrorismo y el contrabando en el sector empresarial en Colombia.

El evento, al que se puede inscribir haciendo clic aquí, se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Salitre Salón 3, ubicado en la Avenida el Dorado # 68D - 35.

Asimismo, los participantes podrán inscribirse a alguna de los talleres que se realizarán a partir de las 2:00 p.m.

Taller Juego de Roles: dirigida por la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), se trata de una capacitación práctica dirigida a los oficiales de cumplimiento diseñada con el propósito de mejorar la calidad de los Reportes de Operaciones Sospechosas.

"El taller Juego de Roles es una oportunidad para identificar nuevas señales de alerta o tipologías, detectar operaciones sospechosas en actividades económicas, identificar flujos financieros ilícitos y aprender a agrupar las operaciones reportadas por temas". Para inscribirse en este taller haga clic aquí.

Taller de Actualidad: en el que la Unodc resolverá casos prácticos multisectoriales. Inscripciones aquí.

Por último, en el marco del Día Nacional de Prevención del LA/FT se llevará a cabo el concurso 'Lavado y Corrupción, desafíos del buen gobierno corporativo', en el que se se busca premiar piezas de comunicación novedosas, creativas, innovadoras, orientadas a la
promoción de una mejor toma de decisiones en los negocios y que, a su vez, permitan la prevención de los delitos de LA/FT, corrupción y proliferación de armas de destrucción masiva. Para participar o leer las bases del concurso haga clic aquí.

Recomendados

Lavado de activos: sector bancario es el más vulnerado en Latinoamérica

El importante pronunciamiento fue realizado por el Grupo de Acción Financiera...

Supersociedades destaca la importancia del oficial de cumplimiento

A través de una reciente sanción, la Superintendencia de Sociedades mencionó...

Millonaria sanción contra empresa automotriz por infracciones del PTEE

La sucursal en Colombia de una reconocida multinacional del sector automotor...