Cuando se trasladaba de Bogotá hacia Cali (Valle del Cauca), las autoridades del aeropuerto ElDorado capturaron a Juan Gonzalo Restrepo Restrepo, quien llevaba en su equipaje COP 301 millones que no pudo justificar. El requerimiento a Restrepo se dio luego de haber sido escogido de manera aleatoria para una revisión de rutina.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, durante el procedimiento el detenido manifestó poseer tan solo COP 100 millones. Sin embargo, al contar el dinero en efectivo, se determinó que la cantidad real el triple de lo inicialmente declarado. Como justificación el hombre presentó una carta escrita a mano donde era encomendado por un particular para transportar el efectivo, pero dicho documento no fue tenido en cuenta por las autoridades.
Juan Gonzalo Restrepo Restrepo fue dejado a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, quien lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
El juzgado declaró la legalidad del procedimiento y dispuso la libertad del imputado, no obstante la Fiscalía continuará con la investigación para determinar el origen del dinero que fue incautado con fines de comiso.
Recomendados
Colombia: sanciones por PTEE superan a multas por SAGRILAFT
Según cifras verificadas por Infolaft Academy, las multas más altas impuestas...
Colombia: conmemoración del Día Antilavado se realizará en siete ciudades
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC en inglés)...
PTEP: implemente su Programa de Transparencia y Ética Pública
Los PTEP o Programas de Transparencia y Ética Pública buscan prevenir actos de...