Pasar al contenido principal
Banner listas

Aquel fatídico día (mar 04)

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

Continuando con esta sección en la que se reseñan piezas históricas de la lucha mundial contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo, pertenecientes a la Expocapacitación de la firma Lozano Consultores, en esta ocasión se presenta un ejemplar del diario The New York Times que reseñó un hecho que cambió la historia del mundo moderno.

 

 


 

 

Hacia las 8:46 de la mañana del 11 de septiembre de 2001, un avión Boeing 767 de American Airlines impacta contra una de las torres gemelas de Nueva York (exactamente la ubicada al costado norte). Se prenden las alarmas, la sensación de miedo y dolor se apodera de los habitantes de Nueva York, muchos no se explican cómo pudo ocurrir un accidente de esas dimensiones, otros van más allá y sospechan de un ataque.

Ya a las 9:02 (16 minutos después) una aeronave de United Airlines se estrella contra la torre sur. En ese momento no quedan dudas: se trata de un ataque de enormes dimensiones contra el corazón financiero de los Estados Unidos.

Casi hora y media después caen las dos torres. Miles de personas mueren a raíz de los atentados, ya sea por lo violento del ataque o por las posteriores afecciones de salud que generaron el humo y los gases tóxicos.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 hacen que el mundo –en cabeza del gobierno de Estados Unidos– se fije como meta luchar contra las organizaciones terroristas a nivel global. El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) se une a esta iniciativa y emite 9 recomendaciones especiales para combatir la financiación del terrorismo, las cuales se fusionan en febrero de 2012 con las anteriores 40 recomendaciones para luchar contra el lavado de activos.

El ejemplar que se observa en la fotografía es original y data del miércoles 12 de septiembre de 2001, allí se reseñó con dolorosa claridad el horror vivido ese inolvidable martes 11 de septiembre.

 

 

Si usted o su entidad desean obtener más información de la Expocapacitación de Lozano Consultores, envíe un correo electrónico a infolaft@lozano-consultores.com o a capacitacion@lozano-consultores.com

 

 

Recomendados

¿Qué es la ley FCPA y por qué es importante?

La ley FCPA fue expedida en EE.UU. en 1977 y su objetivo es fijar principios...

GAFI y su enfoque en combatir el lavado de activos

El Grupo de Acción Financiera Internacional o GAFI es la máxima autoridad...

Existen sanciones personales por violar la Fcpa

El pasado mes de septiembre, un hombre de negocios domiciliado en Miami,...