La Superintendencia Nacional de Salud anunció que las entidades del sector obligadas a implementar un sistema de administración del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (Sarlaft) tendrán un plazo adicional para inscribir tanto a su oficial titular como al suplente.
La Supersalud informó que aquellas entidades del sector salud obligadas a dar cumplimiento a la Circular Externa 9 de 2016 (Sarlaft) que no hayan reportado ‘‘la información requerida a través del archivo tipo 192–datos generales oficial de cumplimiento y suplente’’ podrán realizar el reporte de dicha información entre el tres y el once de octubre del año en curso.
Dicho reporte se tendrá que hacer a través del sistema de recepción y validación de archivos (Rvcc) de la Superintendencia. No obstante, este se considerará como cargue extemporáneo.
Vale la pena recordar que según lo expuesto en la Circular Externa 9 de 2016 las entidades vigiladas de los grupos C1, C2 y D1 debían registrar a su oficial de cumplimiento en agosto de 2016.