La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantaron en Cali (Valle), Timbío y Popayán (Cauca) y Granada (Antioquia) la operación “Némesis”, que tuvo como resultado la captura de Claudia Patricia Rodríguez Moreno alias Gabriela o Alicia, cabecilla del Frente Urbano Nacional de esa guerrilla y quien habría estado encargada de la gestión de COP 3.000 millones de origen ilícito.
Según la fiscalía, con estos recursos alias Gabriela habría financiado la conformación de la empresa Fabrica de Hielos la Roca, en Cali, que sería de propiedad clandestina del ELN y utilizada para el lavado de activos. Esta empresa fue allanada con el fin de extraer información financiera para la posterior ocupación con fines de extinción de dominio.
Durante el operativo ‘Némesis’ también fueron capturados otras nueve personas vinculadas a la red financiera del ELN que serán judicializados en la ciudad de Popayán, (Cauca) durante las próximas horas y se procedió a la incautación de COP 203 millones, 12 computadores y varias unidades de almacenamiento.
Lea también: Grupo empresarial Farc
Recomendados
Colombia: conmemoración del Día Antilavado se realizará en siete ciudades
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC en inglés)...
PTEP: implemente su Programa de Transparencia y Ética Pública
Los PTEP o Programas de Transparencia y Ética Pública buscan prevenir actos de...
Representantes legales y miembros de junta: a responder por habeas data
Así lo dispuso la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la...