La Fiscalía General de la Nación incautó 12 inmuebles avaluados en COP 18.500 millones y una sociedad comercial por estar vinculados al entorno familiar del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, envuelto en una serie de escándalos de corrupción en su departamento.
Los predios fueron identificados en Montería y Sahagún (Córdoba), y en Coveñas (Sucre), luego de que el 27 de diciembre del año pasado, en una diligencia de registro en la residencia del padre del exgobernador, Alejandro Lyons de la Espriella en Montería (Córdoba), fueran encontradas escrituras y otros documentos donde figuraban los activos.
Dos de los bienes ocupados en las diligencias son una cabaña y un lote ubicado en Coveñas (Sucre) que estaban en manos de Bernardo Miguel Elías Nader, padre de Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, condenado por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Odebrecht. Adicionalmente también fueron ocupadas las fincas La Línea, San José, La Loma y Si Quieres ubicadas en Sahagún (Córdoba) por las que Lyons Muskus pagó COP 1.200 millones en efectivo contenido en tulas y neveras de pasta, pero que en realidad están avaluadas en más de COP 3.000 millones.
Estas medidas cautelares se suman a otras dos que ya habían sido impuestas contra el patrimonio de Lyons el 7 de noviembre y el 17 de diciembre de 2017, en las que fueron afectadas 10 propiedades en Sahagún y Pueblo Nuevo (Córdoba) que estaban tituladas a terceros.
Lea también: Fiscalía extinguirá el dominio de COP 1 billón de Javier García Rojas
Recomendados
Colombia: sanciones por PTEE superan a multas por SAGRILAFT
Según cifras verificadas por Infolaft Academy, las multas más altas impuestas...
Colombia: conmemoración del Día Antilavado se realizará en siete ciudades
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC en inglés)...
PTEP: implemente su Programa de Transparencia y Ética Pública
Los PTEP o Programas de Transparencia y Ética Pública buscan prevenir actos de...