La Superintendencia de Sociedades informó que impulsará las investigaciones sobre soborno transnacional a través de la creación de un nuevo esquema de beneficios por cooperación a quienes delaten estas conductas. Este sistema de delación está contenido en la resolución 200-000816 de 2018.
"Este mecanismo permitirá que las sociedades que hayan entregado, ofrecido o prometido sobornos a funcionarios públicos en el extranjero puedan denunciar a otras compañías involucradas a cambio de beneficios y alentará la entrega de información detallada a la entidad antes del cierre de las investigaciones", explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.
Para acceder a las rebajas de multas, los denunciantes deben revelar a la Supersociedades la identidad de las personas que participaron en los hechos, los beneficios que esperaban obtener o que obtuvieron con el soborno y las pruebas que demuestren esas acusaciones.
La Superintendencia de Sociedades se reserva el derecho a archivar solicitudes de beneficios y continuar con el proceso de sanción si considera que la colaboración fue tardía, no resultó útil o no contenía información de calidad.
Lea también: Así lo puede sancionar la Supersociedades por incumplir programa de ética
Recomendados
SAGRILAFT: dura sanción contra representante legal
En una nueva sanción en contra de una empresa que incumplió la adopción del...
SAGRILAFT y matriz de riesgo: ¿es suficiente presentar un Excel?
Una reconocida empresa de domicilios en Colombia fue sancionada debido a que no...
SAGRILAFT y PTEE: nuevo plazo para cámaras de comercio y ESAL extranjeras
Inicialmente, las cámaras de comercio y las entidades sin ánimo lucro...