La Superintendencia de Sociedades anunció que la empresa PayDiamond NO es una sociedad vigilada por esta entidad y tampoco está autorizada para realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o venta directa en el territorio nacional. La advertencia surge tras múltiples consultas de la ciudadanía debido a la divulgación realizada por promotores del esquema de venta de diamantes en eventos privados.
Al respecto Supersociedades recalca que quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial.
Ninguna compañía de multinivel está autorizada a comercializar diamantes, oro, piedras preciosas ni ningún activo virtual como criptomonedas, entre otros.
Vea también: Falsas sociedades multinivel llegan a Colombia