El diario La Opinión de Coruña informó este viernes que Ángel Suárez Flores, alias ‘Cásper’, y quien presuntamente lideraba una red que le robaba droga a peligrosos narcotraficantes, intentó lavar su dinero a través de la compra de empresas en varios sectores de la economía.
Tipologías
Según el artículo del medio de comunicación ibérico, alias ‘Cásper’ quiso comprar un centro comercial cuyo precio rondaría los 140 millones de euros para darle apariencia de legalidad a sus recursos, obtenidos de la venta de narcóticos.
Sin embargo, sus planes de lavado no se limitaron al sector comercio. Un auto emitido por el Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco – agregó el diario – reveló que ‘Cásper’ también habría pretendido lavar a través de los siguientes sectores:
- Concesiones de hipermercados.
- Patentes de vacunas.
- Negocios de biodiesel y madera.
- Construcciones de puertos.
- Compra de hoteles.
El modus operandi de su presunta organización también contaría con la ayuda de empresarios que introducían el dinero en la economía legal y con un grupo logístico – radicado en Madrid y Valencia – que facilitaban el acceso a vehículos y casas para transportar y esconder los recursos.
Actualmente, ‘Cásper’ y otras 27 personas acusadas de pertenecer a su grupo delincuencial están siendo procesadas por varios delitos, entre ellos lavado de dinero, secuestro, lesiones personales, robo con violencia, extorsión, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Fuente: