El debate ocurrido en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes sobre el caso Interbolsa tuvo dos puntos importantes: el primero fue la hipótesis de la posible relación entre el carrusel de la contratación de Bogotá y la firma comisionista para lavar activos, y el segundo fueron los serios cuestionamientos contra el director de la UIAF, Luís Edmundo Suárez.
En medio de un interesante debate el representante Simón Gaviria reveló posibles evidencias de lo que sería el vínculo entre los Nule y miembros de la firma comisionista Interbolsa. Según él, ''hay serias pruebas de que Proyectar Valores e Interbolsa fueron usados'' para lavar activos.
Por otra parte, al final del mencionado debate, Gaviria criticó al actual director de la UIAF, Luís Edmundo Suárez, por no entregarle una información a la contralora general, Sandra Morelli Rico, para adelantar unas investigaciones fiscales. Incluso, el representante le pidió al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, (quien también estaba en el recinto) que retirara de su cargo a Suárez, ante lo cual Cárdenas propuso citarlo al Congreso para escuchar su versión y darle la oportunidad de defenderse de las críticas.
La Comisión aprobó la continuación del debate para los próximos días. Al mismo serán citados la contralora Sandra Morelli y el director de la UIAF, Luís Edmundo Suárez, para que cada uno de su visión de la disputa jurídica que sostienen las dos entidades.
Nota: InfoLAFT publicará en los próximos días un completo artículo sobre los hechos que evidenciarían la relación entre la comisionista y el carrusel de la contratación.